Fiel reproducción de los cuadros de JESUSANGEL

_DSC9271-JESUS ANGEL PINTOR-MANUAL REPRODUCCIONES

Estos días tenemos un trabajo de precisión en el estudio, el arte y sus artistas exigen la máxima calidad en nuestro trabajo, y nosotros estamos encantados de poder dárlesa. El artista Castrillonense JESUSANGEL ha confiado en nosotros por segunda vez para reproducir su obra y tenerla documentada, afirmaba llevar tiempo buscando alguien que le ofreciese un resultado fiel a la realidad. Os contaremos el proceso que empleamos.

JESUSANGEL es un reconocido artista con una dilatada carrera artística, desde sus primeras exposiciones hace unos 40 años hasta la actualidad se denota una continua evolución desde un estilo más clásico y figurativo hacia una pintura más contemporánea y abstracta. Este último trabajo que nos ha hecho llegar consta de doce cuadros en los que se denota un discurso más conceptual que sintetiza sus dos pasiones, pintura y poesía, con versos de poemas de Machado, Lorca o Hernandez, que se intuyen sobre paisajes desdibujados, las notas de colores vivos y las combinaciones de fuertes contrastes nos transmiten su personalidad y búsqueda de la percepción.

Para reproducir este trabajo cabe apuntar antes de comenzar que el trato al material artístico debe ser extremadamente cuidadoso, pues no nos podríamos permitir dañar lo más mínimo las obras, tras tenerlas cuidadosamente almacenadas nos disponemos a preparar el estudio donde efectuaremos la reproducción. Para empezar situamos el soporte donde colocaremos los cuadros para su fotografiado en base a este soporte distribuiremos el resto de la escena, con un fondo liso y dos puntos de iluminación a 45º y la cámara en una posición totalmente perpendicular a los lienzos. Tras medir con precisión la distancia similar a los dos focos procedemos a colocar la primera obra en el soporte, que ajustaremos hasta que tenga un ángulo de 90º con la cámara, situada en un trípode que nos de la estabilidad necesaria, posteriormente con el fotómetro haremos las primeras pruebas con los flashes para comprobar que recibe la misma intensidad de luz en todas las partes, a continuación usaremos la carta de color para su calibrado. Tras esta configuración ya podemos efectuar el primer disparo para su posterior comprobación en el monitor y realizar las mínimas correcciones si fuesen precisas. Por último solo nos queda ir sustituyendo las obras, vigilando siempre que no ocurra ninguna modificación en la escena e ir guardándolas en el soporte digital.

_DSC9271-JESUS ANGEL PINTOR-MANUAL REPRODUCCIONES

Entregamos el trabajo a nuestro cliente JESUSANGEL deseándole toda la suerte del mundo con esta obra y en sus futuros trabajos.

160202-JESUS ANGEL- PINTOR21954