Doctor Explosion, recuerdo y fotografías inéditas

DOCTOR EXPLOSION001 copia

En los años 90 nuestro estudio de Santy Comunicación gozaba de una gran actividad fotográfica y de la escena audiovisual asturiana, por aquella, una gran cantidad de empresas y personas pasaron por delante de nuestros focos y cámaras, entre ellos algunas tan destacables como Doctor Explosion.

Cierto día de principios de los ’90, Fran Vaquero, conocido fotógrafo y cineasta de Avilés, compañero de profesión y buen amigo, se puso en contacto con nosotros tras recibir el encargo de Doctor Explosion para grabar uno de sus videoclips, con el interés de utilizar nuestro estudio como escenario para la grabación de este, ya que gozamos de un gran espacio vano y los medios técnicos para facilitar la creación de trabajos audiovisuales. Como era de esperar aceptamos la propuesta de colaboración muy gustosamente y tuvimos el honor de participar en la historia musical de este gran grupo.

Doctor Explosion es un grupo que se forma a finales de los años ’80 y se posicionó entre los grupos relevantes de la escena musical española durante la década de los ’90. Aunque tienen su personalidad musical inspirada en las características de los ´60 son capaces de aportar una energía muy atrevida incluso para los años en que les ha tocado actuar, como dicen ellos mismos llevamos más de 20 años haciendo el “subnormal” por los escenarios.

Queremos compartir con vosotros este recuerdo aportando unas fotografías inéditas de aquella grabación, deseando que os contagiéis de su energía.

Nuestro agradecimiento a Fran Vaquero por refrescarnos la memoria, a Doctor Explosion por su música y colaboración con nosotros y a todos los que os habéis interesado por este artículo.

Videoclip – Doctor Explosion – Surf and Shake